Sunday, March 15, 2009
LA SEMILLA DE... ¿DE QUIÉN?
Tantas malas semillas, y buenas, pero siempre son más prolijas las malas ¿por qué será?
Que siga la cosa como va y pronto esto va a ser el silencio absoluto y por no haber respondido antes, pues te aguantas. Quiero decir con esto que, seguimos impasibles ante una situación que se va a hacer insostenible como siga creciendo el paro. Seres humanos que precisan de un trabajo para poder gestionar un hogar, principalmente alimentando y protegiendo a los suyos. Este país de farándula y estupideces verbales y acciones cada vez más negativas, está adormecido, no da respuestas claras a algo que se predijo hace mucho tiempo, siempre negado, y que ahora quiere ser justificado como una situación que ha sido generada por banqueros, comercios de mala gestión y pelotazos, o cosas por el estilo. Tristemente se siembran semillas de discordia, de confusión, que van germinando en “vegetales” de todo tipo. Nos vamos a encontrar con plantas carnívoras, nacidas en ese jardín que vamos a llamar crisis. Son las que nos va a comer por los pies y las manos, y que nuestras bocas ya no van a poder contar nada. El silencio permanente que el propio pueblo acepta, calla, otorga y asume. No quiero ser agorero, ni pretendo generar miedo, pero hablar con claridad y decir que más de tres millones de parados acepten su despido y se sumen a un subsidio que no les garantiza nada, todo ello sin salir a la calle con el apoyo de lo que se denomina sindicatos… francamente no lo entiendo. Si estuviera otro gobierno en el poder, su tendencia política ya habría sido reconocida y estarían en la calle. Si en un futuro la situación es la misma, creo que poca gente va a creer en ellos. Su semilla es la adormidera, la de no hacer nada y esperarlas llegar.
La otra semilla puede encuadrarse en la de tipo cactus. Flores preciosas que caen al suelo y crecen en un tronco cargado de fuertes defensas con espinos molestos y agresivos. Un gobierno con una soledad manifiesta, mentiroso y falto de rigor. Un cactus reforzado por más cactus (otros partidos satélites del mismo) que siguen en su optimismo aunque vean la cifra de parados…¡hay un número aún posible de atender! Dice nuestro presidente. Increible.
La semilla de la ostentación aunque mi gente viva en la miseria. Personajes que, en nombre de la política, representantes legales que han sido elegidos, se consideran autosuficientes para despilfarrar y utilizar los dineros públicos para coches, despachos, sillas, suelos y espacios donde trabajar que no tienen que ver nada con el taller de cada cual, la furgoneta donde se desplazan muchos trabajadores cada día o la silla de donde se sientan los agricultores de nuestra tierra cuando están velando porque sus campos den algún fruto en tiempo venidero. De vergüenza.
La semilla de la concordia, esta vista en una manifestación por el agua…¡por fin! Dos partidfos condenados a enfrentarse, en la tarde del jueves 5 se unen para decirle a sus homologos de Castilla la Mancha que no tiene razón de ser lo de poner fecha de finalización al trasvase Tajo-Segura.
Y la semilla de la risa. Un delincuente que pone una querella contra Israel para que se le haga “justicia” por genocidio. ¿A dónde vamos a llegar? No alcanzamos un grado de justicia idónea en este país, y nos vamos fuera a enseñar cómo hacer justicia. ¡Esto es la leche!
Sigo buscando semillas, pero que sean buenas para que la primavera sea mucho más condescendiente con nuestras ilusiones.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment