Sunday, December 21, 2008

España, tierra de toreros y navajas…

En lugar de una tierra de culturas y conocimientos, nos va mucho más la fiesta…y otras cosas.

Mucho se empeña el gobierno en tenernos contentos y conformes con la no aceptación de crisis, y si la hay es de otros sitios, como siempre culpables de todo lo malo que pasa. Es tiempo de decir chorradas, cambiar el tema y despistar a la clase social dominada. Maquiavelo, Weber y Hobbes, bien que pueden hablarnos de este concepto de poder, me quedo con una frase de agradecimiento de Chomsky cuando fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

… Los arquitectos del poder deben crear una fuerza que pueda ser sentida, peno no vista. El poder se mantiene fuerte cuando está en la oscuridad; si se expone a la luz comienza a evaporarse…

Pienso que puede ser premonitorio de lo que se le avecina a quienes ahora nos regentan. A, es el poder, B es el pueblo. Lo que sucede constantemente sigue dejando indiferente a A, B sigue en su deterioro, perdiendo empleo, sangrando su economía doméstica… Pero dejemos que sean los sociólogos y politólogos los que nos den sus informes e ideas para atender esto, yo me quedo con lo nuestro, la fiesta, la jarana, que aunque tengamos crisis los bares y espacios de ocio apenas lo resienten.

En el despiste del gobierno para no decir que se pierden tres mil empleos diarios, que no merece la pena hacer comentarios de ningún tipo, una de las cosas que pretenden poner en marcha es el control de la prostitución. Para ello les va a dar incentivos socio económicos a las meretrices que delaten sus proxenetas y, al mismo tiempo, si pueden declarar por el abuso de sus clientes más cotidianos, en palabras sencillas, las putas serán ayudadas si dicen quienes son sus chulos y no digo nada si pillan a estas con sus clientes más habituales. Esto entre muchas “buenas” y puritanas medidas sociales.

Otra, como la cosa tiene guasa, y yo estoy de acuerdo en la libertad de todos, pero no da gusto ver un juicio contra los antitaurinos y sus reivindicaciones, prevaleciendo la justicia por altercado público mucho más que por una protesta no organizada. Siempre han coexistido amantes del arte de cuchares y los que en nada les apetece este sangriento espectáculo, pero es más importante dar pábulo a estas noticias que a las mujeres que cada día se matan en España, y no quiero repetir lo de la pérdida de empleo diario, me da pánico… me quedo con un poema de mi época en la que Franco era objeto de críticas, siempre en la clandestinidad ¡y pobre del que las hiciera públicas! Decía algo así…

Ole tus cojones Paco,

Con tu decreto antiputa

Nos estas dando por saco

Sin que nadie te discuta.

Desde que quitaste las “casas de tolerancia”

La masa de salidos españoles

Cogemos el tren o autobús y…

¡A tomar por culo a Francia!

España, tierra de toreros y navajas

Que han conseguido los políticos

Que sea la tierra de las pajas.

No comments: